Carretas para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Información del Proyecto

Cliente Bomberos de Costa Rica

Descripción del Proyecto

El Cuerpo de Bomberos contará próximamente con seis carretas llamadas Recurso Inicial Logístico (RIL) para trasladar equipo completo y cubrir una emergencia de cualquier tipo que supere las 48 horas, en cualquier parte de nuestro país.

Los implementos serán ubicados en estaciones de las zonas Norte y Sur, Limón y en el Pacífico Central, mientras que en la capital estarán dos de los seis equipos de soporte como tiendas de campaña, raciones militares, herramientas para incendios forestales, de materiales tóxicos y la unidad de buceo.

Héctor Chaves, director de la benemérita institución, manifestó a DIARIO EXTRA que el equipo será de gran uso para el beneficio de la ciudadanía.

“Es un apoyo logístico con el que contaremos en emergencias de gran magnitud que supere las 48 horas en cualquier parte del país con diferentes herramientas. Las carretas se hicieron en Costa Rica y estamos en el proceso de equipamiento y esperamos que se entreguen en agosto próximo”, explicó.

Las carretas RIL están, por ahora, en San José y tienen por fuera una cubierta metalizada, cuentan con una llanta de repuesto y dos a ambos lados, además de un sistema de enganche que lo conecta al camión.

Mientras que en el interior tiene diferentes compartimentos donde se colocarán las herramientas y equipos que se utilizarán en las emergencias que atienden los bomberos.

PERIODISTA: Manuel Estradamestrada@diarioextra.com